jueves, 16 de junio de 2011

NOVEDADES y SUGERENCIAS 2

André Vasconcellos
2 (Dos)
Adventure-music Records
2011
André Vasconcellos, quien nos inspira con su armonía y su talento, es hijo de un músico, y está tocando profesionalmente desde los 14 años. Hace seis años se trasladó de Brasilia para Río de Janeiro, por invitación de Djavan. Desde entonces ha estado trabajando en el mercado nacional, destacando su participación en los álbumes y giras "Libre de errores", "Djavan en vivo" y "DVD en vivo" del propio Djavan, y por su trabajo junto a grandes nombres de la música como: Simone, Jorge, Orlando Moraes, Rosa Passos, Leo Gandelman, Montarroyos Marcio, Hamiltom de Holanda, entre otros.
Personalmente, tomo contacto con su trabajo, a partir de su colaboración y participación en las grabaciones de Hamilton de Holanda. Su profesionalismo y calidad interpretativa se pone de manifiesto por la importancia de los artistas que requieren de su arte para acompañarlos en sus espectáculos en vivo o, para grabar.
En este trabajo, 2 (Dos) que marca su debut como solista o líder, Vasconcellos propone un repertorio de temas de su propia autoría (siete de los ocho temas) y se hace acompañar y secundar por conocidos compañeros de ruta, todos con un impresionante background de trabajo y solvencia. Tal es el caso de Allen Pontes en batería, Josue López en el saxo tenor, Marco Vasconcellos en guitarra, David Feidman al piano, Renato Fonseca, también en el piano y, la participación especial de Torcuato Mariano en guitarra.
En 2 (Dos) André, acompañado por esta banda de seis hombres que apoyan su ritmo de inflexiones de jazz con máxima eficacia, ofrece ocho interpretaciones que destacan su capacidad para trascender el género, especialmente la fusión del jazz, el hip-hop o el Chili con influencias brasileñas dándoles formas y colores únicos con su talento.
Para sintetizar la propuesta de Vasconcellos, de su CD, en 3 temas, me inclino por indicar el track Nº 1 “Signal of rain”, con su aire melancólico y reflexivo. Aparece luego la pista Nº 5 “Bullfigth”, donde hombre y bajo, compendian el sentido de ser uno y dos a la vez frente al mundo. Finalizo con el corte Nº 8 “Spiral”, de similares tesituras pero, con un acercamiento a la rítmica del Chili visto desde el Jazz que termina resultando, por como lo resuelven, muy gratificante. (JR)

No hay comentarios: