viernes, 12 de abril de 2013

Jacky Terrasson: el arte de la improvisación


Jacques-Laurent Terrasson nació, por esas casualidades del destino, en Berlín el 27 de Noviembre de 1966, su padre es francés y su madre natural de Estados Unidos, a los 12 años descubre el jazz a través de los discos de su madre.
Estudió piano clásico en el prestigioso Lycee Lamartine, influenciado por el jazz que ha estado escuchando y por ciertos padrinazgos que le hacen conocer a fondo los trabajos de Bud Powell, continúa sus estudios en el Berklee College de Boston.
En 1997, y gracias a su amistad con Javon Jackson realiza su primera grabación para el sello Blue Note con un disco que llevará su mismo nombre, el cual es producido por Betty Carter.
En una meteórica carrera, gana el prestigioso premio para pianistas "Thelonious Monk Competition". Esto le supone un cambio sustancial en sus relaciones con la casa Blue Note, que mejora considerablemente el contrato al artista y desde ese momento lo considera su "niño mimado".
Desarrolla su arte musical impactando a todos los oyentes. Demuestra ser un maestro en el arte de la improvisación, y posee además una especial elegancia y exuberancia en sus interpretaciones, con innovaciones armónicas y melódicas. Su obra personal se desarrolla fundamentalmente en la formación del trío que lleva su nombre, acompañado por bajo y batería.
En el 2007 realiza su primera grabación de solo piano con composiciones propias y algún "standard".
Hoy, Terrasson es solicitado para actuar en los clubes, festivales de jazz y las salas de conciertos más prestigiosos del Mundo.