sábado, 26 de febrero de 2011

Leslie Patten: con determinación

Multi-instrumentista y compositora, formada en el Perú y en Cuba. Leslie Patten, acompaña a reconocidos cantautores y solistas participando en una amplia muestra discográfica. Integra grupos de fusión jazz–música peruana y de reggae. Incursiona también en el campo de la enseñanza musical y es vicepresidenta del capítulo peruano del Foro Latinoamericano de Educación Musical. Conduce el conjunto de música afro-latina Sandunga, en el que instrumentos y toques afroperuanos se fusionan con los cubanos, africanos, brasileños y de otras latitudes es una propuesta donde la percusión es la protagonista.
Era una niña de 4 años cuando empezó a asistir a un taller de música. Desde entonces Leslie no ha dejado de aprender y de tocar. Fue parte del conjunto clásico de su colegio, y ha tenido como maestros y colegas a la crema y nata de la música peruana contemporánea: Jorge Madueño, Julio Chocolate Algendones, Eusebio Chebo Ballumbrosio, Leonardo Gigio Parodi, Manuel Miranda, Pochi Marambio, Daniel Kiri Escobar y Micky González, entre otros nombres.
Puede darse el lujo de contar sus experiencias musicales con muchos respetados músicos peruanos, y además ha acumulado una trayectoria personal bastante respetable si se tiene en cuenta, entre otras cosas, que es profesora desde hace cinco años en el grupo Arte para Crecer. “Tengo una vocación por los niños”, explica, “y es una de las cosas que hay que hacer para poder vivir de la música”. Y es que así como aprendió bien, ella siente que tiene que enseñar bien.
Leslie está convencida de que es cuestión de determinación para que un sueño se vuelva realidad. Y siguiendo esa filosofía ha logrado ya lanzar su primer disco. Se llama “Sandunga. Cantan los Tambores”, y según Jorge Madueño contiene todos los elementos para convertirse en un clásico de la música afro peruana.
Referencias: caretas.com.pe

No hay comentarios: