miércoles, 16 de junio de 2010

NOVEDADES y SUGERENCIAS 3

Mike Marshall y Caterina Lichtenberg
Mike Marshall y Caterina Lichtenberg
Adventure-music records
2010
La mayoría de la gente piensa en la mandolina como una especie de instrumento rústico con profundas raíces. Es importante recordar que la mandolina tiene un pasado, relacionado con instrumentos como el laúd, y de hecho el laúd, tiene una historia que va un poco más atrás.
En conjunto, Mike Marshall y Caterina Lichtenberg representan el hallazgo, de un gran volumen de conocimientos que abarca toda la historia de la mandolina, así como una amplia visión del mundo del instrumento en la actualidad.
Mike Marshall ha estado a la vanguardia de la música acústica en una variedad de estilos, por más de 30 años. Como fundador del Simposio de Mandolina en Santa Cruz, California, Mike ha desarrollado sus técnicas de enseñanza y con sus habilidades de comunicación transforma su forma de tocar la mandolina en simples piezas fáciles de digerir. Por su parte Caterina Lichtenberg es profesor de mandolina en la Universidad de Colonia en Wuppertal, Alemania.
La música que presentan ambos en Mike Marshall y Caterina Lichtenberg no debe resultar una sorpresa. Lichtenberg es un fenómeno clásico y Marshall puede hacerlo todo. Tocó en los primeros años del quinteto de David Grisman, y ha colaborado con nombres como Michael Manring, Mark O'Connor , Tony Rice y Stéphane Grappelli.
Mike Marshall y Caterina Lichtenberg, se unen en una colaboración de estilos musicales que llevará al escucha, en un viaje por la mandolina desde sus raíces a partir del laúd, como a el siglo XVI en Europa y, al nuevo mundo en América, recogiendo las melodías de cada lugar en ese camino.
El repertorio de este CD, editado por Adventure-music, contiene música que va desde la tradición clásica a la música la venezolana y de Bulgaria. También hay un par de composiciones escritas de por Marshall. (JR)

No hay comentarios: