miércoles, 6 de abril de 2011

NOVEDADES y SUGERENCIAS 3

Mario Romano Quartet
Valentina
Alma Records
2010

Los integrantes de este cuarteto trabajan regularmente juntos y eso se nota inmediatamente. Con un sonido sólido y cohesionado, interpretan las selecciones que en su mayoría son arreglos de Mario Romano a clásicos del jazz, canciones escritas en los años 40 y popularizada en las grabaciones de los años 50 y 60, aunque este CD incluye también dos temas originales, uno de Romano "Those Damn I Love Yous", con la vocalista invitada Kristy Cardinali, quien canta con una voz pura y agradable y el otro, un tema que le pertenece a Roberto Occhipinti.
Muchas de las pistas están adornadas por los sonidos y “aires” latinos. Pat LaBarbera en el saxo es a menudo impresionante, y se destaca oportunamente por ello. Roberto Occhipinti, quien es un pilar de fuerza, de consistencia y de amalgama rítmica y armónica en todo el álbum, y el trabajo de Mark Kelso en la batería, se distingue siempre por su solvencia y el aporte de buen gusto.
Mario Romano se distingue aquí, donde retoma su carrera musical, como un pianista imaginativo con claras influencias de los pianistas de vanguardia de los años sesenta. En todo este trabajo, el pulso es una constante bien definida, en parte por el estilo pianístico de Romano y, por otro lado por el excelente trabajo de sus compañeros.
De las nueve pistas que incluye esta propuesta, creo que justicieramente la Nº 4 “Nardis”, con sus colores orientales y el impecable soporte rítmico sobresale, como el track 5, “Those damn I love yous”, una balada preciosista – clásica – muy bien interpretada por Kristy Cardinali (a quien ya hemos reseñado aquí en su trabajo como solista) con lucimiento de Romano al piano y, culmino el lote, con el que sigue, el tema Nº 6 (el bloque central del disco) “On green Dolphin street”, donde el trabajo y la capacidad de los músicos es cabalmente demostrado. (JR)

No hay comentarios: