Paulo Moura, de formación clásica, comenzó a tocar en la banda de su padre. Durante años alternó la música clásica con el jazz, la samba, el choro y el MPB (Música Popular Brasileña).
En la década de los cincuenta se aproximó al jazz. En el 56 forma su primer grupo y lanza su primer disco. Desde 1959, fue primer clarinetista de la orquesta del Teatro Municipal de Río. Trabajo que compagina con su actividad en el Copacabana Palace, orquesta que acompaña a músicos como Lena Horne, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Sammy Davis Jr. o Marlene Dietrich.
Hijo de un director de banda de música, se instaló con su familia en 1945 en Río de Janeiro. Moura empezó a tocar en la banda de su padre. Durante años alternó la música clásica con el jazz, la samba, el choro y en general la música popular brasileña.
La mezcla de ritmos y géneros le aportó la posibilidad de transitar entre los diversos géneros musicales, a pesar de haberse alejado del jazz hacía décadas. Con una carrera ecléctica, Moura había manifestado que el jazz "es una música en la que se olvida uno de todo y de todos, uno tiene una postura mucho más introspectiva.
Referencias:
efeeme.com
enmemoria.lavanguardia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario