sábado, 1 de febrero de 2014

Pablo Porcelli: el mundo del saxo

Nació y se crió en la Patagonia argentina, lugar en donde comenzó a tocar el saxo de manera autodidacta.
Años más tarde cursó la carrera de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, al tiempo que estudió con el saxofonista Pablo Ledesma.
Ya en Buenos Aires se perfeccionó en el instrumento con Bernardo Baraj, en dirección coral con Liliana Cangiano y en armonía y contrapunto con Sergio Balderrabano
Es autor del libro El Mundo del Saxo I, II y III; y fue columnista en el programa Music Expert en ATC Canal 7 y Music Country, dictando clínicas de saxo.
Tocó en innumerables bandas grabando en distintas oportunidades, entre los que se destacan sus cuatro discos con su banda Pablo Porcelli Ensamble:
Cada uno, cada cual (Tipica record); Vientos de Cambio (Zaf record), Distancias (Acqua record) y Sin Rodeo (Ventilador record, Barcelona) y el disco Open Dreams, un compilado de jazz argentino en donde participaron (Slam Record - Londres)
En radio compuso la música para la firma " John Foos", la música para el lanzamiento de FM Sol 107.5 y la música del programa Los Infidentes - AM 710.
También incursionó en el cine en donde realizó la música del documental "Otro Destino" , de Film Air y la música del Institucional de "Bodegas Salentein".
Fue considerado mejor saxofonista del año 2000 por la revista El Ojo del Músico, actualmente trabaja como Asesor Artístico de la distribuidora de saxos y accesorios musicales TowSA , desde el año 2003 es endorser de la firma Vandoren y desde el 2005, de la firma Parquer.

No hay comentarios: