sábado, 6 de marzo de 2010

NOVEDADES Y SUGERENCIAS 3

Ricardo Nolé & Templando
Jazzdombe
2010

Comenta Ricardo Nolé: “A este proyecto lo tenía en mente desde hace varios años: música afro-rioplatense con lenguaje jazzístico donde las composiciones y los arreglos de los instrumentos de viento tengan una fuerte interacción con la base rítmica. La intensión es generar un producto intenso con identidad. Así lo entendieron los músicos que participaron en este CD quienes vienen colaborando conmigo desde hace un par de años, poniendo toda su energía al servicio de la Música”.
Ricardo Nolé fue pianista y arreglador de Rubén Rada en la década del 80. En el 90 forma su primer piano trío con Alejandro Herrera y Quintino Cinalli desarrollando de manera original el género candombe. Una riquísima paleta armónica, inspirados desarrollos y un lenguaje jazzístico virtuoso son algunas de sus características. Tiene seis trabajos solistas publicados y varias colaboraciones en proyectos de jazz y música del Brasil.
Hace un año trajo los nuevos arreglos para el septeto Templando: un verdadero desafío musical. El proyecto tiene mucho del jazz latino de los cubanos, solos que requieren buena técnica de parte de los caños y tempos rabiosos y excitantes. La audiencia se entusiasma con la artillería pesada que dispara el grupo en vivo, es música groovera, divertida y muy interesante al mismo tiempo. (fernandolerman.com)

Templando:
Ricardo Nolé, pianos
Fernando Lerman, flauta, saxos alto y soprano
Juan Presas, saxo tenor
Sergio Wagner, trompeta
Jose Lopretti, Mariano Sivori, Guido Martínez, bajo
Turco Mokdad, percusión
Facundo Ferreira, percusión y batería

Contenido:
1. Sureña (Ricardo Nolé)
2. O Sambinha (Hugo Fattorusso)
3. Martuan (Rubén Rada)
4. Candonga Agridulce (Fernando Lerman)
5. Muy lejos te vas (Rubén Rada)
6. Templando viene sonando (Javier Mokdad - Facundo Ferreira)
7. Conversa de tambor (Ricardo Nolé)
8. Mito (Fernando Lerman)
9. Tizita (Ricardo Nolé)
10. Montevideo (Rubén Rada - Hugo Fattorusso)

No hay comentarios: