viernes, 24 de mayo de 2013

Macarena Rodríguez: Visión contemporánea


Cantante, músico, y actriz argentina. Su último disco de jazz, La Búsqueda, explora un repertorio ecléctico (The Beatles, Spinetta, Fito Páez, standards y new standards) a partir del sonido acústico, la improvisación y un lenguaje expresivo personal, representativo de un bagaje cultural latinoamericano y cosmopolita. Fue presentado en clubes, hoteles y festivales de Buenos Aires y el interior del país, y en gira por Marruecos y Europa durante el 2011.
Macarena Rodríguez Robledo nació en capital federal, Buenos Aires, Argentina. Desde chica mostró inquietudes artísticas participando y destacándose en cuanto evento colegial hubiere, y tomando talleres infantiles de danza clásica, expresión corporal, comedia musical, teatro, mimo, tap, coro, desde los 5 años hasta la adolescencia. El apoyo familiar, las guitarreadas con su papá y una abuela materna con historia en la lírica completaron el entorno de su infancia musical.
En la Búsqueda de profundizar en la música como camino principal ingresó en la carrera de Músico Profesional en La Escuela de Música de Buenos Aires, donde se formó en piano, composición, audio-perceptiva, improvisación, producción y grabación, pedagogía,  etc.
Como cantante solista incursionó en los géneros del pop, funk y soul hasta llegar al jazz; en el año 2007 formó un grupo acústico con Adrián Mastrocola en piano, Gerardo De Mónaco en contrabajo y Germán Boco en batería, reconocidos músicos de la escena local, con quienes se presentó en el circuito de jazz de Buenos  Aires.
Actualmente trabaja en su próximo álbum de estudio en Buenos Aires, junto a grandes figuras de la música popular de culto en Argentina, como Diego Schissi, Andrés Beewsaert, Pablo Motta, Oscar Giunta, Ricardo Cavalli y Roxana Amed. Además,  prepara su 3ra gira Europea “Aires Buenos del Sur”, con música propia y de legendarios autores sudamericanos desde una mirada musical contemporánea y jazzística. Tiene comprometido su perfeccionamiento vocal en Alemania con el Maestro Rabine hasta el 2015, lo que la proyecta a pasar una temporada al año en Europa, donde también desarrolla su carrera mediante shows y giras junto a músicos locales.

No hay comentarios: