viernes, 24 de mayo de 2013

Phillipe Baden Powell: Piano Masters


Philippe Baden Powell
Piano Master, Series, Vol 2
Adventure Music Records
2012
"El piano es una tierra misteriosa que sólo puede ser explorada a través de su rica costa. El pianista se convierte en un caballero al servicio de la música y todas las piezas que se tocan, son un viaje musical ".
Hijo de Baden Powell y hermano del guitarrista Louis Marcel Powell, Philippe Baden Powell comenzó sus estudios de piano a los siete años en Baden-Baden, Alemania. Después de mudarse con su familia a Río de Janeiro, Brasil, que ha estado tocando desde que tenía 15 años en Brasil y en el extranjero, con su padre y su hermano y también en actos en solitario, tanto como pianista clásico y popular.
Este disco, se trata del segundo volumen del proyecto "Piano Masters Series", que el sello estadounidense Adventure Music dedica a pianistas brasileños contemporáneos.
Piano Masters así, logra su propósito con una experiencia íntima entre el artista y su público. El álbum fue grabado originalmente en 2008 en una sesión de un día y cuenta con seis composiciones originales de Philippe Baden Powell, las que realizó junto a composiciones de otros artistas estelares, incluyendo música de Baden Powell padre, Vinícius de Moraes, Thelonious Monk, Egberto Gismonti, Edu Lobo, Caetano Veloso y John Coltrane. Toda la música está muy bien realizada en el estilo incomparable y "tremendamente rítmico" de Philippe, como algunos críticos lo han llamado. Vamos a intentar resumir en 3 piezas de las 13 que comprenden el CD, para evaluar su concepto. Arranco con el tema N° 3, "Consolacao" donde apenas suenan las primeras notas, advertimos ese "tremendo ritmo" que señalábamos antes, en una ejecución igualmente sentida. Sigo con el track N° 9, "Sou voce", arreglada y ejecutada puntillosamente bien y, culmino, con el surco N° 11, "Giant Steps", donde la evidente dificultad para traducir al piano la mente de Coltrane, no es escollo para Philippe. Y va de oxímoron: el encuadre le quedó redondo. (JR)

Referencias: Egídio Leitão 

No hay comentarios: