viernes, 1 de marzo de 2013

Sacri Delfino: Raíces multicolores


Sacri Delfino nació en Buenos Aires, Argentina y está instalado en Madrid desde 2002. Ha tocado en los escenarios más importantes de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Marruecos, Argentina, Brasil y Uruguay. Aparte de Madrid Jazz Project, lidera el Sacri Delfino Trio, con el que ha actuado en numerosos festivales y programas de televisión. Editó en 2009 su CD “Jairanía”, trabajo premiado en los quintos premios Hispano Acid Jazz.
El Sacri Delfino Madrid Jazz Project, está formado por cuatro de los músicos más distinguidos que tiene el jazz español, nos presentan un proyecto original donde la calidad y la energía son el denominador común, liderados por el guitarrista argentino Sacri Delfino y con el jovencísimo saxofonista -promesa del jazz español- Dani Juárez entre sus filas. El contrabajista Héctor Rojo y el baterista Diego Gutiérrez completan la formación.
El jazz moderno se transforma en hilo conductor de los paisajes pintados por el tango, la milonga y el vals criollo de Argentina, el candombe uruguayo y la bossa nova y el samba de Brasil. Una música de raíces multicolores, con presencia rioplatense, reminiscencias brasileñas, música en blanco y negro, del norte y del sur, de salas de ensayo y suelo empedrado, de allí y de aquí. Un concierto que promete ser inolvidable…

Fuente: inzona.es

No hay comentarios: