lunes, 9 de noviembre de 2009

Breves del Mundo

Cuatro años en el aire. En Clave de Jazz-Radio, "El Jazz y, la Nuevas Tendencias" – la edición Radio de este Web-magazine – también se transmite desde República Dominicana para toda la isla y áreas del Caribe, asimismo, al mundo por Internet. Un recorrido por la diversidad de las músicas americanas folklóricas y tradicionales, expresiones locales, regionales, el sincretismo musical. Sus influencias como su fusión y mezcla, con la libertad que provee el manejo de los elementos y conceptos del jazz contemporáneo. Creado y conducido por Jorge Rocha, cuenta con la producción de Alexis Méndez en Santo Domingo. Como hace ya 4 años, va todos los domingos: de 12:00 m.; a 2:00 pm (hora de RD, -4:00 GTM) por 96.1 Quisqueya FM y, en la Red: http://www.compasillo.com/ (Clic en: Audio) y también en: http://www.certvdominicana.com/
Adventure-music Record. Ha devenido en una excelente alternativa, con propuestas y material original de artistas latinoamericanos. Su catálogo, como listado de artistas es impecable y de particular relevancia. Sus materiales son especialmente cuidados, la presentación de sus CD, gráficamente y estéticamente acordes al contenido, dando a entender que siempre el público, a quien va dirigido, es lo importante. Cuando uno tiene en la mano un CD de Adventure se siente atendido y tomado en cuenta. Por fuera y por dentro todo un placer.
Adventure Music maintains offices in New York and Oakland, California. Adventure Music, a new independent record label, is bursting onto the domestic music scene with the release of three discs by leading musicians: Antonio Arnedo, Claudia Villela, Gui Mallon, Itiberê Orquestra Família, Jobim Symphonic, Jovino Santos Neto, Kenny Werner, Luiz Avellar, Marcos Amorim, Maria Marquez, Mike Marshall, Moacir Santos, Modern Traditions Ensemble, Nelson Angelo, Nicola Stilo, Orquestra Popular de Câmara, Psychograss, Ricardo Peixoto, Ricardo Silveira, Tom Lellis, Toninho Horta, Weber Lago, Daniel Santiago, Hamilton de Holanda, Mario Adnet, Philippe Baden Powell y Lucía Pulido entre otros.
http://www.adventure-music.com/ / info@adventure-music.com
Música Maestro. El programa radial Música Maestro, está de aniversario. Este espacio, dedicado a la difusión de la música caribeña, arribó a su séptimo año de transmisión ininterrumpida. El espacio ha logrado consolidarse, no solo como programa de radio, sino como proyecto de difusión y estudio de las diferentes músicas del Caribe. El programa Música Maestro, se transmite todos los domingos de 3:00 a 5:00 (hora dominicana) por Quisqueya FM (96.1) Escúchalo, busca http://www.compasillo.com/ entra en: Audio. También en la Red por: http://www.certvdominicana.com/ Música Maestro es producido y conducido por José Federico, Julio Virdes y Alexis Méndez. Recuerda que Música Maestro es asunto del Caribe.
http://musicamaestrord.blogspot.com/
Venezuela con Cacao Music en el Grammy latino. Los Latin Grammy 2009 se perfilan como la celebración venezolana de la música con la nominación al preciado gramófono de Oscar D’León, Franco de Vita, Los Amigos Invisibles y Claudio Corsi, así como la condecoración honorífica del maestro José Antonio Abreu por su destacada labor en el entorno musical. “Mi intención con el sello disquero Cacao Música, era proyectar el talento venezolano tanto a nivel local como en a nivel internacional, y propiciar el acercamiento y el gusto por diversos géneros y estilos” expresó su fundador, Bob Abreu, “estas nominaciones, en especial la de Claudio Corsi quien es artista de Cacao Música, me tienen altamente satisfecho porque es la prueba concreta que nuestros músicos venezolanos son reconocidos internacionalmente y con mayor fuerza cada vez”, continuó. Claudio Corsi compite junto a otros destacados artistas por el premio como “Mejor artista nuevo”, con su disco “Aire y mar”, producción en la que juega delicadamente con temas latinos, baladas-rock, blues y así como con gran carga de venezolanidad. Esta edición del Grammy Latino también contará con la presencia de Maite Delgado, Yordano y Bárbara Palacios.
Festival 2009 Jazz & Blues Mérida. En un Esfuerzo en Conjunto entre La Dirección de Cultura de la Universidad de los Andes, El Jazz Club de Mérida, El Centro Venezolano Americano de Mérida, Sonido Impacto 22, patrocinios adicionales (TBA) y sobre todo de los Músicos Participantes y mucha gente que ha estado arrimando el hombro parejo, se puso en marcha el Festival 2009 Jazz & Blues Mérida, que se realizó del Viernes 30 de octubre al 6 de Noviembre.

No hay comentarios: