lunes, 9 de noviembre de 2009

Novedades y Sugerencias 2

Tom Lellis & The Metropole Orchestra
Skylark
Adventure-music records
2009


Skylark, es la tercera entrega por Adventure-music, del aclamado vocalista de Jazz, Tom Lellis, con las siempre cautivantes características líricas de Lellis, en interpretaciones de obras instrumentales de Herbie Hancock, Chick Corea y Toninho Horta, un popurrí de canciones de Antonio Carlos Jobim, tres composiciones originales, y el tema que además le da nombre al CD: una inquietante versión de "Skylark" de Hoagy Carmichael.
Los arreglos de Skylark fueron realizados por, el ganador de un Grammy Vince Mendoza y otros artistas, destacando el concepto y las facetas de Lellis como vocalista, compositor y letrista acompañado por los 52 integrantes de la Netherelands Metropole Orchestra, dirigida por el también premiado con un Grammy, el bajista y compositor John Clayton.
Nacido en Cleveland, Ohio, Tom Lellis comenzó a cantar profesionalmente a la edad de 15 años. Residente en Nueva York, Tom Lellis, es parte de lo que parecía una especie en peligro en las últimas décadas: los cantantes de jazz. Un crooner de alto vuelo.
Skylark debe haber sido un desafío, incluso para un cantante de la estatura de Tom Lellis. Sin embargo, acierta gracias a esa seguridad demostrada en su trabajo y que hace parecer que nació para encarar esta aventura musical. Mucho merito para el resultado, lo tiene también, la selección del repertorio.
En Skylark, Tom Lellis celebra a los grandes cantantes y a la canción de décadas pasadas. Probablemente esa no era su intención pero, de todas formas, afortunadamente resultó. Lellis es un excelente cantante, con el estilo clásico de cantantes, como Frank Sinatra, Dean Martin y Barry Manilow. Skylark fue nombrado el "Top CD de Jazz Vocal de 2002" por la Jazz Education Journal’s. Tomando como ejercicio, el destacar un par de temas de las 8 pistas que, en este caso, componen el CD y que, éstos, puedan darnos una idea del total, me inclino decididamente por la pista Nº 3 “Straight up and Down” de Chick Corea (excelente) y luego, por la Nº 8 “Love Is” del propio Lellis (absolutamente disfrutable). JR

No hay comentarios: